El mochilero Munchausen se adentra en el Himalaya

Monje budista

Aunque la RAR fue en un principio creada para investigar, aclarar, explicar y difundir los diversos casos extraños y rarezas de nuestro país, en poco tiempo nuestra misión se volvió más internacional. Así, desde principios del siglo XIX la institución ha confiado misiones a investigadores de otros países y ha participado en expediciones de ámbito mundial. Hay ejemplos exitosos como la misión de Rasmussen para encontrar la mítica Thule Hiperbórea; otros malogrados como el viaje de Alessio Iantosca, que partió en busca del reino del Preste Juan; e incluso algún que otro ejemplo en el que la Academia fue vilmente engañada como la expedición Dravot-Carnehan, que sospechamos fue en realidad una tapadera utilizada por dos granujas para contrabandear con armas en lo que fue Kafiristán.
Continuar leyendo «El mochilero Munchausen se adentra en el Himalaya»

Entrevista con un vampiro español (I)

Hace algunos años llegó a una de las direcciones de la Academia un sobre. Dentro había varios folios amarillentos escritos a máquina y una nota manuscrita de alguien que decía ser un antiguo periodista del antiguo periódico “YA”.

Cabecera del diario Ya

Según la nota manuscrita el periodista había recibido una atípica tarea a principios de los años 70. El arzobispo de Madrid, Casimiro Morcillo, había decidido en su hora postrera poner al periódico en contacto con un singular personaje cuya mera existencia desafiaría las creencias y filosofías de muchos.
Continuar leyendo «Entrevista con un vampiro español (I)»