Uno se sorprendería al conocer qué personalidades de la cultura han estado ligadas a la Academia y qué historias nos han contado que podrían bien ser parte de uno de sus relatos. Escribo esto y recuerdo una conversación que tuve con el en su tiempo afamado y ahora tristemente olvidado Jesús de Aragón y Soldado. El buen escritor, conocido como “El Julio Verne español” tuvo entre sus conocidos a numerosos prebostes literarios y a otros autores que hoy tendrían el título de “outsiders” (permítaseme el anglicismo). Uno de ellos fue el bohemio Emilio Carrere, eso ya lo sabemos todos. Como sabemos todos que el libro más destacado de Carrere “La torre de los siete jorobados” debe gran parte de su contenido a de Aragón.
Precisamente al hilo de una conversación en torno a la relación de Carrere y de Aragón este último me contó una extraña historia que don Emilio le reveló cuando hicieron sociedad para escribir el libro. Trataré de contarla lo mejor que sé y según lo que mejor recuerdo.
De Aragón me contó que al pedir referencias a Carrere sobre los capítulos en los que se citaban extrañas invocaciones mágicas, el bohemio relató un suceso extraordinario.
Continuar leyendo “Klingsor anduvo suelto por Madrid (I)”