Entrevista con un vampiro español (III)

Cortés

En el artículo anterior Habíamos dejado la transcripción de la entrevista con un vampiro español con la pregunta del periodista sobre Jack, el destripador.  En esta ocasión el Señor de Haro nos dejará con la boca abierta. (Por cierto, invitamos a los lectores rezagados a comenzar la lectura de este extraño testimonio desde el principio).

Yo: Me suena que ahora va a hablarme de Jack el Destripador.
Continuar leyendo “Entrevista con un vampiro español (III)”

El Santo Grial, una reflexión

NOTA: Uno de nuestros miembros, Eusebio Martín Mahler, ha escrito esta reflexión en torno a la polémica del cáliz de León y el Santo Grial. El artículo mismo ha sido objeto de polémica entre otros de los miembros de la Academia, así que no podemos responsabilizarlos de las opiniones aquí vertidas.

Hay reliquias cuyo poder reside más en el deseo de encontrarlas que en su misma posesión. Gran ejemplo de esto lo podemos ver en el Santo Grial, del que últimamente se está hablando mucho.

¿Es el que está en León, ese cáliz que en tanta estima tenía Doña Urraca, o aquel que el Papa en persona entregó a San Lorenzo y que hoy vemos en la Catedral de Valencia? No hay manera de saberlo. Ojalá la Academia tuviese pruebas que abalasen o refutasen la autenticidad de todos los cálices que en España dicen ser aquel que recogió la última sangre de Nuestro Señor, pero lamentablemente es una tarea en la que esta insigne organización ha fracasado intento tras intento.
Continuar leyendo “El Santo Grial, una reflexión”